Historia de la revista

La Fundación de Gestión y Desarrollo Comunitario Ecuador (FUGDECE), institución de derecho privado sin ánimos de lucro, fue fundada por el Dr. Marcelo Castillo Bustos y creada legalmente, mediante Acuerdo Ministerial 3073 del 16 de agosto de 2004. Esta ONG, está domiciliada en la Ciudad de Quito y tiene competencia para establecer oficinas y desarrollar proyectos de trabajo en cualquier lugar del país. Su fundador, considerando la necesidad de contribuir en el debate y la difusión del conocimiento científico en el campo de la Ciencias Sociales, decide, crear una revista científica. En tal sentido, realiza las acciones pertinentes para crear la Revista Científica Retos de la Ciencia en enero del año 2017.

A la fecha de su creación, la revista, cuenta con el aporte de reconocidos académicos nacionales y extranjeros, quienes comprometen su colaboración ad honorem en calidad de integrantes del Consejo Científico, Consejo Editorial, Consejo de Revisores Internacionales Externos, Traductores y Consejo Técnico.

En el marco del Convenio de Cooperación entre FUGDECE y el Centro Multidiciplinario de Estudios e Investigación Educativa (CEMEI) de la ciudad de El Rosario-Argentina, suscrito el 21 de julio de 2017, la revista se fortalece, ya que alcanza la cooperación de tan distinguido espacio académico internacional. Actualmente, cuenta con la participación de académicos de Ecuador, Colombia, Argentina, Cuba, Venezuela, Níger, México, Perú y Francia.

La Revista Científica Retos de la Ciencia, se fortalece permanentemente como resultado de un trabajo responsable y comprometido de sus gestores; cumple con los estándares establecidos por el Centro Internacional de Registro de Publicaciones en Serie y luego de la evaluación por la cartera de estado respectiva y recibe el Código e-ISSN 2602-8247, lo cual, facilita su indexación en bases de datos internacionales.