Número actual

Vol. 8 Núm. 17 (2024): Educación retos y perspectivas en una sociedad cambiante
					Ver Vol. 8 Núm. 17 (2024): Educación retos y perspectivas en una sociedad cambiante

Entre las finalidades de la Revista Científica Retos de la Ciencia, está la posibilidad de contribuir en el desarrollo del conocimiento en el campo de la Ciencias Sociales, desde investigaciones serias, rigurosas y éticas. En ese marco, Esta revista pone a disposición de sus lectores el Vol. 8 Núm. 17 (2024): Educación retos y perspectivas en una sociedad cambiante. De manera similar a los números anteriores, en este se exponen dos secciones, la Sección Monográfica y la Sección Miscelánea, cada una conformada por artículos de relevancia e interés científico. Esta es una revista multidisciplinaria que continúa firme en función de sus propósitos, promoviendo el debate de resultados investigativos para aportar a un desarrollo social sostenible y sustentable.

Se subraya que esta revista es de acceso abierto. Por tanto, permite el acceso gratuito a los textos completos de sus artículos, mismos que pueden ser descargados las veces que sean necesarias, sin cargos ni restricciones de ninguna naturaleza.

Agradezco infinitamente a los investigadores nacionales y extranjeros que contribuyeron con los resultados de sus investigaciones para concretar esta nueva publicación, a la vez, motivo a los lectores a continuar acompañándonos y contando con la Revista Científica Retos de la Ciencia como su principal referente académico y científico.

 

Dr. Marcelo Castillo Bustos

Director general

ORCID iD icon https://orcid.org/0000-0002-2615-7482

Publicado: 2024-01-01

Número completo

Ver todos los números

«Retos de la Ciencia» es una publicación científica de la Fundación Internacional para la Educación la Ciencia y la Tecnología, "FIECYT", editada ininterrumpidamente desde el 2017, con periodicidad fija semestral (junio y diciembre). Su finalidad es contribuir, desde el contexto nacional e internacional, a la socialización y debate de la producción científica en el campo de las Ciencias Sociales. De ahí­ que, sus lí­neas transdisciplinares son: antropología, sociología, geografía, historia, derecho, ciencia política, economía, comunicación, pedagoga y psicóloga. Esta revista está¡ dirigida a investigadores, docentes, estudiantes y demás personas involucradas en el quehacer investigativo.

«Retos de la Ciencia» es una revista científica arbitrada, que utiliza el sistema de evaluación externa por expertos (peer-review), bajo metodologí­a de pares ciegos (doble-blind review), conforme a las normas de publicación de la American Psychological Association (APA). El cumplimiento de este sistema permite garantizar a los autores un proceso de revisión objetivo, imparcial y transparente, lo que facilita a la publicación su inclusión en bases de datos, repositorios e indexaciones internacionales de referencia.

La revista se edita en versión electrónica (e-ISSN: ISSN 2602-8247) en español. Todos los artículos publicados en «Retos de la Ciencia» tienen licencia Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0).

                                                                       88x31Copyright: © Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato; Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material; para cualquier propósito, incluso comercialmente.