La Antropogogí­a como ciencia de la educación

Autores/as

  • Robinson Fernando Cádenas Velasco Universidad Central del Ecuador

Palabras clave:

sociedad, conocimientos, aprendizaje personal, ser humano, antropogogía

Resumen

El presente tratado es de suma importancia ya que muestra un estudio bibliográfico profundo, donde se expone que la sociedad es una constante evolución de conocimientos científicos para conocer al ser humano. La información recopilada para los resultados de este estudio ha sido obtenida a través de una metodología bibliográfica confiable. La educación es la piedra angular de la humanidad y es indispensable pulirla a través de nuevas posturas o ideas. Con la visión de corregir problemas que se han dado en generaciones pasadas, la antropogogía surge como una ciencia inclusiva que puede ayudar al ser humano en cualquiera de sus etapas, yendo de la mano con estrategias atípicas que se adaptan a cada una de las fases en las que este se encuentre. El objetivo primordial de esta ciencia es permitir un aprendizaje personal y la vez en conjunto, de una forma libre y contextualizada que refuerce el desarrollo humano en ámbitos intelectuales y psicológicos con el fin de enriquecer a los entes que permiten el desarrollo de la sociedad de una manera constructiva.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Bernstein, B. S., & Jurjo, M. (1998). Pedagogía, control simbólico e identidad: teoría, investigación y crítica (No. 316.74: 37). Morata.

Cuartas, S., & Eduardo, C. Al rescate del experimento recreativo en el contexto de la antropogogía de la termodinámica y la fisicoquímica.

Freire, P. (2005). Pedagogía del oprimido. Siglo xxi.

Giroux, H. A. (1992). Teoría y resistencia en educación: una pedagogía para la oposición. Siglo xxI.

Herrera, E. F. Rodríguez, C. tinajero. (2009). Filosofía de la Educación.

Kaplún, M. (2010). Una pedagogía de la comunicación (Vol. 10). Ediciones de la Torre.

Ludojoski, R. L. (1978). Antropogogía: o, La educación del hombre: introducción al problema de la antropología educativa en la perspectiva de la educación permanente. Editorial Guadalupe.

Narodowski, M. (1994). Infancia y poder: la conformación de la pedagogía moderna.

Psicología y mente. Disponible en: https://psicologiaymente.net/desarrollo/etapas-desarrollo-cognitivo-jean-piaget. Consultado el 13/01/2018 pp. 18:55.

Ritchmon. P.G. (2000). Introduccion a Piaget. Editorial fundamentos colección ciencia. España.

Sacristán, J. G. (1982). La pedagogía por objetivos: obsesión por la eficiencia.

Salguero. M. (2010). Pedagogía general. PH ediciones. Quito-Ecuador.

Publicado

2017-12-30

Cómo citar

Cádenas Velasco, R. F. (2017). La Antropogogí­a como ciencia de la educación. Revista Científica Retos De La Ciencia, 1(2), 150–160. Recuperado a partir de https://www.retosdelacienciaec.com/Revistas/index.php/retos/article/view/151